Saltar al contenido
Recetas10de.com

¿ Trabajas fuera y comes en casa ?

Pues si comes en casa, como la comida casera ninguna, así que te cuento como lo organizo.

La clave principal está en la congelación de alimentos, ya que te permite ahorrar tiempo en cocinar. Cuando cocines algo hazlo para dos o tres comidas y congela lo que no vas a gastar.

Yo tengo un arcón, también llamado congelador horizontal. La enorme ventaja que tiene respecto a los congeladores de cajones es que el volumen útil del congelador es mucho mayor. También tiene como ventaja que no tienes tan restringida las dimensiones.

En la parte del fondo del arcón, que es la más incomoda de acceso, tengo congelados en botes de cristal sopas, cremas y guisos. Al extender el brazo podemos cogerlos con facilidad.

Al tener gran capacidad de congelación siempre podrás aprovechar ofertas de precios de productos (los 3×2, el marisco antes de que lleguen las Navidades, las sardinas antes de que suban de precio en el verano) y, en general , comprar en aquellos sitios especializados que te gustan a los que no puedes ir con frecuencia. Para todos estos alimentos la parte central del arcón congelador es ideal.

La parte más alta, y por ello más accesible del arcón, la reservo para la congelación de pescados, carnes, y comida guisada en tapers que voy a consumir en la semana. Por ejemplo carne guisada que cuando descongele las pondré en un guiso de patatas ó con patatas fritas. Chocos o pollo guisados que cuando descongele pondré con arroz. Como sabes, nunca congeles arroz o patatas cocinadas, con los demás productos no tienes problemas

¿ Te das cuenta ? Problema resuelto si trabajas fuera y comes en casa. Gran capacidad de congelación que te ahorrará mucho tiempo de cocina, todo organizado y comerás comida casera.

Configuración